TAW Monitor

¿Qué es?

¿Qué es la monitorización web?

La monitorización web es un servicio que permite a una organización conocer el estado y la evolución de sus portales web mediante la medición de una serie de indicadores de accesibilidad y calidad web.

El objetivo de esta monitorización es asegurar que los sitios Web no se degradan a lo largo del tiempo debido a la inserción de nuevas páginas o contenidos, manteniendo informados a los gestores y técnicos de cualquier incidencia que afecte a su calidad.

Este servicio, desplegado sobre una interfaz Web, permite realizar esta monitorización de forma periódica y desatendida, informando al gestor de forma automática y a través de diferentes canales.

¿Cómo funciona el sistema de monitorización?

La monitorización se realiza a través del portal TAW Monitor, en el que el usuario define una serie de análisis que, mediante distintos indicadores, muestran el estado del portal.

Dentro de un análisis el usuario puede seleccionar la muestra de URLs que desea analizar, el número de páginas, los niveles de navegación así como la planificación para ejecutar estos análisis de forma periódica.

Tras la ejecución, se puede consultar un cuadro de mandos en el que se muestran en detalle todos los indicadores seleccionados, las páginas más conflictivas, los tipos de error más frecuentes, etc. Estos resultado generan un histórico de análisis en el que se muestra la evolución de los indicadores seleccionados.

Cada uno de los análisis genera además una serie de informes que se distribuyen a través de distintos canales. Después de la ejecución de cada análisis programado, se envía por email al usuario el resultado de dicho análisis. Por medio de una serie de reglas preconfiguradas, en el caso de detectarse errores críticos en alguna página se envía un SMS con una alerta a un destinatario previamente seleccionado.

Esquema de funcionamiento del Portal

La monitorización es una forma eficiente y proactiva de conocer en cada momento el estado de un sitio web.

Entre sus funcionalidades, el portal TAW Monitor permite:

  • Visualizar resultados analíticos mediante un cuadro de mandos que facilita la interpretación efectiva los resultados, facilitando la detección de los factores que afectan a la calidad de los portales.
  • Conocer la evolución de los portales en el tiempo por medio de un histórico de análisis donde se superponen los resultados.
  • Definir la temporalización de los distintos análisis, haciéndolos coincidir con la planificación en la actualización de los contenidos de los portales u otros eventos importantes.
  • Enviar informes después de cada ejecución de un análisis mostrando en ellos los resultados de cada indicador.
  • Envíar alertas cuando alguno de los indicadores está fuera de los parámetros definidos por el usuario o se ha detectado una incidencia grave.