TAW Monitor

Está en: Servicios

Servicio de Observatorio

¿Qué es un observatorio?

Un observatorio es un servicio de análisis extenso de un portal o portales web. La información obtenida permite conocer el estado actual del grado de accesibilidad y aplicación de buenas prácticas de diseño de los portales web de una entidad

Algunos observatorios publicados

¿Qué se obtiene?

Cada observatorio genera un informe individual para cada portal web, que se entrega tanto en formato electrónico como papel. Este informe permite a responsables y personal técnico del portal web conocer detalladamente el estado del portal. Además se crea un informe global comparativo entre todos los portales web.

¿Cómo funciona el servicio de observatorio?

El servicio de observatorio mantiene una estructura básica que se adapta según las necesidades concretas del cliente.

¿Qué analiza el servicio de observatorio?

En total se comprueban más de 45 características repartidas entre las diferentes tipologías. Las comprobaciones están adaptadas de las recomendaciones WCAG 1.0 y WCAG 2.1 y de buenas prácticas de usabilidad y diseño web.

¿Cómo se valoran?

Los resultados de las comprobaciones se valoran entre 0 y 1 y se operan entre sí para obtener una puntuación para las diferentes tipologías (Imágenes, Estructura, Navegación,...). Esta puntuación se normaliza para poder comparar directamente los resultados entre diferentes sitios web.